Muchas películas me han marcado, sobretodo ochenteras y noventeras, supongo que es cuando estás creciendo y además, cuando aún había guiones más o menos originales sin necesidad de efectos digitales, ya que las interpretaciones solían ser de muy buena calidad. Entre ellas, la cual habré visto posiblemente más de 2 digitos de veces, es Depredador. Para los no iniciados, se trata de un escuadrón experto en misión de rescate por la selva amazónica, comandados por un Arnold Swarzennegger en plena forma física ( e interpretativa tras Conan y Terminator), y aparentemente, concluyen una misión sencilla de asalto y rescate, pero al dirigirse al helicóptero de salvamento, comienzan a caer uno a uno de los miembros del equipo, hombres, por cierto, que se supone los mejores en esas lides. No importa lo que hagan, cómo lo hagan o que estrategia tengan, hay una criatura que se camufla con la luz, invisible, que les está atrapando uno a uno. Y aunque es bastante previsible el final, quedando tan solo el Mayor del comando (Arnold) que se enfrenta a la criatura en una guerra de guerrilas y cómo no, acaba con ella, aunque inmolándose ésta con una bomba nuclear.
Pues ni más ni menos que esta apabullante crisis económica que nos nos atenaza y amenaza a algunos con hundirnos a algunos. Apareció aun no hace un año no se sabe muy bien por qué, dónde o como ( hipotecas, petróleo, BCE, paro....), pero está matando uno a uno todos los frentes y variables económicas de una sociedad, y por tanto, de individuos o familias. También da igual lo que hagamos, que ahorremos o no ( ya no se puede), que dejemos de comprar algo... Es inútil, el monstruo avanza sin piedad limando día a día a muchas personas que nos encontramos como el Mayor Dutch (Arnold) contra esa criatura que se ha cargado a sus compañeros. Nos quedaremos sin vacaciones, sin estudiar, sin internet, acudiré a Gran Hermano si es necesario, pero la batalla no ha hecho sinó comenzar. El mayor Dutch consiguió cargarse a la criatura, aunque a un precio muy alto.... ¿nos tocará a algunos hacer lo mismo?
PD : A qué no sabéis quien era el monstruo Depredador en esa cinta?... Pues resulta que un tal Jean Claude Van Damme.... curioso verdad? Pues así es.
sábado, 26 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario